Un seguro de vida es un contrato que se lleva a cabo entre una empresa aseguradora y el asegurado para establecer una suma de dinero que se pagará al beneficiario de la póliza en caso de que fallezca la persona asegurada. El cálculo del precio de la prima y del monto a pagar al beneficiario es variable y tiene en cuenta, entre otros aspectos, el perfil del asegurado, la edad y la suma que se desea asegurar.
En caso de invalidez permanente total o absoluta, el asegurado recibirá todo el capital asegurado siempre que la incapacidad esté provocada por una enfermedad o accidente. Hechos causados por la imprudencia del asegurado o de manera intencionada son algunas de las circunstancias que no estarían cubiertas por el seguro de vida.
Como ves, un seguro de vida no solamente funciona como un respaldo económico para los familiares del asegurado en caso de que algún día este hiciese falta, sino que también lo protege frente a situaciones inesperadas que podrían impedirle el desarrollo de su actividad profesional.
Consulta la guía completa sobre seguros de vida.