Las coberturas pueden variar en función de la aseguradora elegida y de las propias garantías que estemos dispuestos a contratar, no obstante, en términos generales, estas son los siniestros más comunes incluidos en este tipos de pólizas:
Daños producto de un accidente del medio de transporte. En caso de accidente del vehículo que transporta la mercancía, la póliza cubrirá los daños que sufran los bienes. Si el incidente ocurre, por ejemplo, en un medio de transporte terrestre, se pueden cubrir situaciones como vuelcos, derrumbe de puentes, deslizamientos, colisión con otro cuerpo fijo o móvil, hundimiento súbito de la carretera, entre otros.
- Robo de mercancía. La compañía aseguradora responderá cuando ocurra un atraco durante el transporte de la mercancía.
- Daños causados por fenómenos naturales. Sucesos de la naturaleza de carácter extraordinario: inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.
- Daño por incendio, rayo o explosión. Los daños en las mercancías causados por incendio o explosión (excepto por combustión espontánea) están cubiertos independientemente de cuál sea su origen.
A la hora de contratar tu póliza de transporte de mercancías no olvides que a mayor valor de la carga, también mayor será el riesgo que se asume. Por otro lado, cuando hablamos de comercio internacional, debemos tener en cuenta los Incoterms más habituales. En la mayoría de los casos, los riesgos de la mercancía deben ser asumidos por el comprador, mientras que en los casos de Incoterms CIF (Cost, Insurance and Freight / Coste, Seguro y Flota) o CIP (Carriage and Insurance Paid To / Transporte y seguro pagados hasta lugar de destino convenido).
Si necesitas asegurar tu mercancia, pero no tienes claro qué garantías deberías contratar y cuáles son tus responsabilidades, en Allianz te ofrecemos la asesoría de nuestros expertos. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!
Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas. También descubre con Allianz el mejor precio de un seguro de vida. Elige el seguro que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.