¡Es más sencillo de lo que piensas! Un seguro multirriesgo es un producto diseñado por las compañías aseguradoras para cubrir varios tipos de siniestros o riesgos. En casa, por ejemplo, son muy comunes los daños en las cañerías, las goteras, las roturas de cristales y, por supuesto, los que podemos ocasionar a nuestros vecinos.
En el ámbito empresarial la situación no es muy diferente. Los robos, los incendios o cualquier tipo de peligro al que se exponen nuestros empleados son solo algunas de las situaciones en las que es preciso contar con un seguro multirriesgo empresarial que nos ofrezca todas las garantías.
Antes de que estuviesen disponibles, era necesario contratar una póliza distinta para cada tipo de riesgo. Así pues, los clientes, dependiendo de sus necesidades, debían pagar por un seguro de incendios, por uno contra robos y por otro de Responsabilidad Civil.
¿Te imaginas que, en estos momentos, tu única opción para proteger tu patrimonio fuese pagar diferentes primas anualmente? Desde el punto de vista económico, sería muy desventajoso, y ni hablar de la incomodidad que supondría intentar tener el control de todas las condiciones, recibos, etc.