Trabajamos día a día contra el fraude
Existen diferentes tipos de fraude y de estafa, bajo distintos argumentos, que suelen contener archivos o enlaces maliciosos para adueñarse de tus datos y de las credenciales de tus cuentas. De esta forma, los delicuentes, son capaces de instalar un virus en tu ordenador o en tu móvil, y controlar tus dispositivos remotamente.
Desde Allianz queremos informarte que es muy importante estar atentos a varios correos y mensajes de texto que están circulando en nuestro nombre, pero que en realidad son correos de Phishing.
El phising es un método que los delincuentes utilizan a través del correo electrónico y otras vías para engañar y conseguir que nuestros clientes compartan su información personal (datos, cuentas bancarias, números de tarjetas, contraseñas, entre otros). Para ello, engañan a la víctima haciendo que el mensaje parezca provenir de una fuente fiable, como una aseguradora o un banco.
Allianz concede la máxima prioridad al cumplimiento de los requisitos legales y las normas internas. Cuando las infracciones se detectan en una fase temprana, se pueden tomar las medidas adecuadas para evitar o mitigar los daños a los clientes, empleados, socios comerciales y a la propia empresa. Si ha observado o sospecha que alguien (por ejemplo, un empleado, un agente o un proveedor del Grupo Allianz) ha infringido las leyes y reglamentos aplicables o las normas internas de Allianz, le instamos a que plantee sus preocupaciones. Al hacerlo, estará contribuyendo a respaldarnos en nuestro compromiso de actuar de forma ética. Valoramos su aportación y nos comprometemos a proporcionarle un canal de información seguro. Más detalles aquí.
Te damos los ejemplos más recientes de intentos de estafa que han usado malintencionadamente y sin permiso el nombre y la marca de Allianz Seguros:
Si crees que has sido víctima de un fraude, por favor, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a gestionarlo de la mejor forma posible.
Tú también puedes luchar contra el fraude difundiendo tu caso entre tus contactos, para alertarlos y reforzando los sistemas de seguridad informática que tengas habilitados en tus dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles o cualquier aparato con conexión a Internet.
También será muy importante que interpongas una denuncia a los Cuerpos de Seguridad correspondientes para evitar que las personas detrás del fraude puedan seguir perjudicando a otras personas.
Poner una denuncia a la Policía o a los Cuerpos de Seguridad de tu municipio es el primer paso en caso de ser víctima de un deilto de fraude. A continuación te dejamos las páginas enlace a la sección de delitos telemáticos de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado.
La OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) da información muy útil para evitar los problemas de seguridad que se pueden dar al utilizar sistemas como Internet. Navega seguro utilizando las herramientas y consejos de la OSI: