Las redes sociales se han convertido en la principal herramienta de comunicación a nivel mundial. Facebook, Twitter, Instagram o TikTok son, al día de hoy, algunas de las más populares. Estas plataformas conectan a miles de millones de usuarios y se han convertido en las expresiones más claras del comportamiento de la sociedad. A pesar de ello, hay una cuestión innegable: compartimos suficiente información como para poner en riesgo nuestra privacidad. ¿Cuáles son estos peligros? ¿Cómo podemos evitarlos?
Suplantación de identidad. Tomar el nombre y la información personal de otra persona y hacerse pasar por ella es una de formas de operar de individuos malintencionados cuya finalidad es estafar, extorsionar y chantajear a otros usuarios. Para evitarlo, evita abrir y responder mensajes “spam” y evitar el uso de redes Wi-Fi públicas. Procura usar contraseñas seguras e intenta no utilizar palabras, nombres o cifras con las que sea muy sencillo relacionarte.
Otra alternativa es aprovechar tu seguro de hogar. ¿Sabías que las pólizas de vivienda de Allianz ofrecen un servicio de reputación digital? Te permite conocer las referencias y contenidos relacionados con tu persona que aparecen en los buscadores.