Cuando ocurre un siniestro en tu vivienda y este no supone un riesgo de desperfectos mayores, deberás contactar con tu seguro del hogar para que sean sus profesionales quienes resuelvan la situación. Para ello, dispondrás de 7 días para notificarlo. Cuando lo hagas, la aseguradora te solicitará los datos personales y de la póliza. Así mismo, te pedirá toda la información correspondiente al siniestro: cuándo y dónde sucedió, cuáles fueron las causas y qué daños ocasionó. Además, si el incidente afectó a terceros, también deberás aportar sus datos.
No obstante, existen otros tiempos que debes conocer, como el establecido para comunicar los desperfectos a la aseguradora y el plazo de reparación del seguro de hogar. Y es que tras los primeros 7 días para dar parte, contarás con 5 más para informar a la aseguradora de la cuantía.
A partir de este momento, la compañía podrá enviar un perito que evalúe y compruebe la veracidad de los estragos dentro del plazo que considere oportuno. No obstante, si notificas un robo, debes tener a mano la denuncia que previamente hagas en la Policía. De lo contrario, la aseguradora no podrá tramitar la indemnización correspondiente.