Tener contratado un seguro del hogar a todo riesgo o uno básico es una buena idea (aunque no siempre sea obligatorio). Y es que proteger tu vivienda te ayuda a sentirte tranquilo en todo momento, porque existen situaciones que no puedes controlar al 100%. Pero ¿qué pasa con los paneles solares que ya tienes instalados en tu casa? ¿Están incluidos en la póliza? Pues, esto es lo que vamos a ver, ya que cuando hablamos de una póliza del hogar, seguro que la relacionas solo con la protección ante robos o las reparaciones por daños causados por tuberías y escapes.
¿En qué situación se encuentran, entonces, las estructuras fotovoltaicas? Estas se consideran parte del “continente”, puesto que son instalaciones permanentes que te proveen de energía eléctrica y que reciben el mismo tratamiento que todo el conjunto del inmueble.
Sin embargo, algunas empresas aseguradoras contemplan los paneles solares como parte del “contenido”, es decir, el conjunto de muebles, enseres, joyas, dinero y otros objetos de alto valor que se encuentren dentro de la casa.
Por lo tanto, teniendo en cuenta todo esto, tu compañía de seguros de hogar sí cubriría los paneles solares. No obstante, lo más conveniente es repasar muy bien las condiciones particulares de la póliza, ya que cada aseguradora tiene la libertad de realizar interpretaciones muy distintas en cuanto a instalaciones de estas características.
Y es que como muchas veces desconoces ciertas coberturas que se incluyen en el seguro del hogar que has contratado, puede que estés obviando alguna garantía que para ti sea de vital importancia por tener paneles solares, pero que no has contratado.