Como en el caso del coche, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio por ley, y nos cubre de los daños materiales y físicos que podemos producir en terceras personas si tenemos un accidente. Evidentemente, en el caso de este suceso, si no contamos con un seguro seremos responsables de todos los gastos, tanto a terceros como personales, y además nos expondremos a una dura sanción.
Dentro del mercado del motor, las motos eléctricas han ganado su espacio en los últimos años, y es que reúnen toda una serie de ventajas:
● Lo primero es que son vehículos sostenibles: no producen contaminación en el aire, ni tampoco generan el ruido de las motos clásicas.
● En segundo lugar, conlleva también beneficios económicos, de hecho, ofrecen al comprador la posibilidad de beneficiarse de las ayudas del programa del gobierno Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) y, dependiendo del ayuntamiento, pueden contar con bonificaciones en el impuesto de circulación. Además, hay que considerar el ahorro que supone en gasto de combustible, puesto que estos modelos se cargan en la red eléctrica o en las estaciones de recarga.
● Por otro lado, hablamos de vehículos que funcionan exactamente como su versión con motor y que por esta razón deben adecuarse al código de circulación. Así que es importante recordar que incluso las motos eléctricas necesitan seguro.