Al momento de contratar un seguro te vas a encontrar, principalmente, con estas opciones: terceros con asistencia, tercero ampliado o todo riesgo. Decantarse por uno o por otro dependerá, en gran medida, de los factores que te comentábamos anteriormente. Es sin duda, una decisión muy personal en la que será determinante el riesgo que estés dispuesto a asumir, pero también de la cantidad de dinero que quieras o puedas pagar. En Allianz queremos ayudarte, por lo que te recomendamos una póliza todo riesgo de moto, si:
- Consideras que eres un conductor muy precavido y que no quieres jugártela de ninguna manera. Si lo tuyo no es asumir riesgos y prefieres contar con absolutamente todas las garantías para protegerte a ti, a los tuyos y a las demás personas con quienes compartes la vía pública, entonces quizás sea muy conveniente que valores esta opción.
- Si tu moto es nueva y cara, no dudes de que un seguro moto todo riesgo puede ser una alternativa muy interesante, al menos durante el primer año. Con este tipo de póliza te aseguras de recibir una indemnización por el valor de tu moto en caso de siniestro total.
- ¿Has financiado la compra de tu moto? En este caso, la opción de un todo riesgo es bastante aconsejable, puesto que en caso de que se produzca un accidente grave, tanto tú como la entidad financiera podréis contar con las garantías de que la aseguradora os indemnizará por la pérdida total de la moto por el valor a nuevo.
Finalmente, te decimos que, aunque nadie mejor que tú sabes lo que te conviene, un poco de asesoría profesional nunca está de más. A veces subestimamos los peligros de la carretera; creemos que estamos exentos de ellos y que nunca necesitaremos contar con una cobertura completa. Desde Allianz, ponemos a tu disposición nuestros agentes, quienes te ayudarán a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a tu presupuesto y tus necesidades con otros productos como el seguro de vida y el seguro de hogar para ofrecerte una solución integral.