Casi todo el mundo sabe sobre seguros, pero pocos tienen unos conocimientos sólidos para elegir una buena póliza para su moto ya sea esta nueva o porque quiere reemplazar el modelo actual por uno mejor y, por tanto, tenerla más protegida. Lo cierto es que elegir uno puede ser un poco más complejo que guiarse por los precios; a pesar de que es obligatorio, lo ideal es buscar una póliza que garantice protección para ti, para tu moto, para los daños ocasionados a terceros, y que también preste asistencia mecánica y ayuda en caso de accidente o robo?
Es normal que una persona que recién haya comprado una motocicleta quiera protegerla de todo mal y peligro, y contratar un seguro adecuado sea un verdadero quebradero de cabeza. Al no ser expertos, las dudas afloran a la hora de revisar las ofertas del mercado, especialmente en lo que refiere a los tipos de pólizas que puedes contratar. A continuación aclaramos un par de dudas sobre el tema.
Si lo que buscas es cubrir este requisito obligatorio de circulación, el seguro más económico puede servirte, pero debes tener en cuenta que la póliza más barata siempre será la que menos cobertura te ofrece. Después de todo, el seguro de tu moto es una inversión a futuro que debes contemplar a la hora de definir tu presupuesto para adquirir la motocicleta. Como sabemos que la información es la mejor herramienta para la toma de decisiones, queremos repasar hoy las modalidades que existen y todas las posibilidades que tienes dependiendo de lo que quieras y, cómo no, de tu presupuesto:
Seguro de moto a terceros
El seguro de moto más barato que puedes contratar. Este es el seguro obligatorio del que hablábamos antes, sin el cual no puedes circular o te expones a cuantiosas multas. Generalmente cubre las garantías básicas: daños a otras motocicletas o coches, así como a otras personas. Sin embargo si buscas el mejor precio de seguro moto para tu vehículo, sin renunciar a las coberturas más completas, Allianz es sin duda tu compañía de seguros, ya que no solo cubre estas garantías básicas, sino que incluye muchas otras coberturas extras para convertir tu póliza a terceros en la mejor del mercado, que te proteja a ti, a tu motocicleta y a cualquier persona que lleves en ella. Disfruta de coberturas como la asistencia de viajes y asesoramiento en caso de multas o reclamación de daños.
Seguro de moto a terceros ampliado
Si con la cobertura básica no tienes suficiente, eres una persona que quiere algo más que un buen precio y buscas garantías extra con las que proteger tu moto, el seguro de moto a terceros ampliado es la modalidad que debes elegir. No solo te ofrece las garantías básicas como daños a terceros o asistencia en viaje, sino que además protegerás tu vehículo en caso de incendio, robo o cualquier otro fenómeno natural (como lluvia intensa, viento fuerte o granizo, por ejemplo).
Seguro de moto a todo riesgo
Si tu moto tiene un alto valor para ti (quizás por que es una moto clásica o porque tiene un alto precio) lo mejor es tenerla protegida lo máximo posible. Para estas situaciones, la cobertura más completa te la da la modalidad a todo riesgo. Además de las garantías básicas, los daños por incendio, robo o fenómenos naturales, también incluye una cláusula de protección por daños materiales ocasionados por vandalismo o choques graves. En muchas ocasiones podrás escoger el tipo de franquicia que encaje mejor con tus necesidades, o bien, optar por la protección máxima que te da el seguro de moto a todo riesgo sin franquicia ninguna.
Si tienes cualquier duda, puedes contactar con uno de los asesores de Allianz para que puedan explicarte más ampliamente los tipos de seguros de moto que ofrecemos y qué coberturas te convienen más
#moto #segurodemoto
Seguro de Moto:
descubre nuestros consejos prácticos
Contacta
A tu lado, siempre que nos necesites
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Escríbenos por WhatsApp
Llama de lunes a jueves de 9.00h a 19.00h y viernes hasta las 18:00h