La respuesta es sencilla. Cuando contratamos un seguro a terceros (cuestión que es obligatoria para poder circular) únicamente nos estamos asegurando de poder responder ante los daños que podamos causar a terceras personas. Pero, ¿qué pasa con nuestro vehículo o con nosotros mismos? Un seguro de Responsabilidad Civil no nos protegería. Por ello, es vital incluir en la póliza otras coberturas como:
Responsabilidad Civil Complementaria. Tal como su nombre lo indica funciona como un complemento a la Responsabilidad Civil obligatoria y, en caso de accidente, cubre las siguientes circunstancias:
- Cuando el ciclomotor esté en reposo.
- Cuando el conductor maneje un ciclomotor distinto al que tiene incluido en la póliza tomada.
- Cuando se conduzca el vehículo sin el carnet o sin permiso del propietario.
- La actuación del pasajero que acompañe al conductor en el ciclomotor.
Asesoramiento y gestión de multas. Disponer de un servicio de asesoramiento en multas de tráfico que te ayude con las distintas gestiones por vía administrativa es toda una ventaja cuando te veas en la necesidad de reclamar o apelar una sanción.
Seguro al conductor. Cuando no sepas cómo elegir el mejor seguro para tu ciclomotor piensa en lo importante que es que este te ofrezca una protección ante accidentes corporales que puedas sufrir como conductor del vehículo. Además de la asistencia sanitaria, este tipo de garantía ofrece una indemnización en caso de muerte o de invalidez física permanente.
Cobertura de riesgos extraordinarios. Cuando un fenómeno extraordinario como las inundaciones o seísmos sean los causantes del accidente o de alguna avería, la contratación de esta cobertura te permitirá declarar tu parte al Consorcio de Compensación de Seguros, el cual se encargará de asesorarte sobre cómo proceder y de la propia gestión del siniestro.
Defensa jurídica para la indemnización y reclamación de daños. Esta garantía cubre los gastos de la defensa jurídica derivada de un accidente en el que el asegurado sea el causante o el perjudicado. Para que se pueda hacer uso de esta garantía es necesario que la consecuencia del accidente esté contemplada en la póliza contratada y dentro de los límites acordados en las condiciones generales de la misma.
Finalmente, no olvides que además de contar con un seguro en vigor, los ciclomotores también están en la obligación de pasar la ITV. Todas son cuestiones que debes conocer antes de decidir comprar un vehículo de este tipo. Si necesitas asesoramiento para elegir una póliza con garantías a tu medida, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos. ¡Tu seguridad es nuestra prioridad!