¡Definitivamente no! Aunque la contratación de un seguro para motos clásicas es imprescindible y obligatoria, antes de llegar a ese punto, tendrás que valorar diferentes alternativas y analizar cuál es el modelo que más te conviene. Debes saber que el mercado es muy amplio, y puede ser muy fácil caer en la tentación y dejarse cautivar por la primera opción, por lo que, si no cuentas con conocimientos suficientes al respecto, es fundamental buscar el asesoramiento de un mecánico experto en la materia.
Analizar el motor, las piezas que utiliza y las facilidades con las que contarás para reemplazarlas en caso de avería, son aspectos que debes considerar como importantes antes de tomar una decisión definitiva. ¿Qué más debes revisar? ¡Toma nota!
- La estética es importante, pero lo es más lo que está por dentro. Asegúrate de que el motor se encuentra en muy buen estado. De hecho, debe ser el primer factor que te haga cambiar de opinión o seguir adelante con la compra. Asimismo, conviene probarla en un entorno real y asegurarse de que es suficientemente cómoda y, principalmente, segura.
- Al igual que en los coches, en las motos clásicas los neumáticos juegan un papel fundamental. Revisa muy bien que no estén desgastados o agrietados. Si quieres ser más curioso (lo cual es totalmente válido en estos casos), puedes consultar el mes y año de fabricación. Esta información se encuentra en el lateral de la goma.
- El tubo de escape es otra de las partes de la moto a la que debes prestar especial atención. Busca aquellas alternativas cuyo escape no esté oxidado, puesto que reemplazarlo, en función del modelo, no siempre es tarea fácil. Además, su valor suele ser bastante elevado.
- Cuantos más kilómetros, más historia hay detrás de esa moto clásica que tanto te ha gustado. ¡Eso es un hecho! Pero ¿conviene hacerse con un vehículo muy rodado? Aunque el kilometraje no siempre condiciona el buen estado de una moto, sí que es importante saber cuánto ha recorrido en carretera realmente. Acude a cualquier taller autorizado por tu seguro de moto antigua y pide asesoramiento al respecto.
- Por último, pero no menos importante, recuerda tomarte todo el tiempo que necesites para revisar a detalle el estado del chasis y los elementos del bastidor. Intenta detectar grietas, abolladuras y arañazos. Todos pueden ser señales de que ha existido algún golpe o caída que tu vendedor esté intentando ocultar.