El seguro de moto a todo riesgo asegura la protección del conductor ante cualquier situación, de modo que ofrece la cobertura más completa, y es, en ciertos casos, la opción más recomendable para muchos tipos de motos. Veamos qué cubre el seguro de moto a todo riesgo y cómo puede ayudarte a conducir sin preocupaciones.
Coberturas del seguro de moto a todo riesgo
Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
Accidente del conductor y acompañante
Asistencia en carretera
Robo o incendio
Otra de las garantías recurrentes que cubre el seguro a todo riesgo para moto son la pérdida total o la indemnización de los daños parciales por un robo o un incendio.
Si la moto es declarada “siniestro total” debido a un incendio o no aparece tras el robo, el seguro calculará la indemnización en función de la antigüedad del vehículo y su valor se establecerá como “nuevo”, “venal” o “de mercado”, según lo dispuesto en la póliza.
No obstante, cabe señalar que el seguro de moto a todo riesgo no suele incluir el robo de los elementos que se transportan en el vehículo y que, en el caso de incendio, algunas aseguradoras excluyen de su cobertura determinadas causas del fuego.
Garantía de daños
Siniestro total tras un accidente
Si, tras un accidente, la aseguradora considera que el valor de la reparación es superior al del valor actual de la moto, esta podría declarar un “siniestro total”. En este caso, la empresa ofrecerá una indemnización que, dependiendo de la fecha de su primera matriculación, se establece según la antigüedad de la moto.
De todos modos, aunque la indemnización suele ser del 100 % del valor “a nuevo” de la moto, conviene revisar el sistema que establece la póliza, ya que el porcentaje variará si la fecha del siniestro fuera superior a un año desde la matriculación.
¿En qué consiste un seguro a todo riesgo con franquicia?
La franquicia es una alternativa que ofrece la empresa aseguradora para compartir riesgos a cambio de una reducción en la prima anual. De este modo, el motorista se compromete a correr con los gastos de la reparación en caso de siniestro, siempre y cuando sean inferiores al límite económico establecido por la aseguradora. A partir de cierta cantidad, será el seguro el que asuma los costes de la reparación.
Estos son los servicios más relevantes que cubre el seguro a todo riesgo para una moto. Sin embargo, algunas pólizas ofrecen coberturas adicionales e, incluso, ofertas exclusivas. Así que si necesitas ayuda, contacta con alguno de nuestros asesores a través del formulario.
Seguro de Moto:
descubre nuestros consejos prácticos