Por la comodidad que supone movilizarse en moto, sobre todo en las grandes ciudades, este medio de transporte sigue siendo uno de los favoritos. Y es que comprar una moto supone muchas ventajas: evitar el tráfico; ahorrar en combustible; y no menos importante, aparcar con mayores facilidades. Ahora bien, ya teniendo una moto o pensando en comprarte una, ¿qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto?
Antes de pensar si la mejor opción es un seguro de moto barato u otro más caro, debes tener en cuenta estos tres aspectos:
1. Compara las coberturas y tipos de seguros que ofrecen las distintas compañías aseguradoras. Intenta contrastar de dos a tres propuestas. Recuerda que el objetivo principal de contratar una póliza de moto es cubrirte en caso de siniestro o accidente, por tanto en lugar de pagar por muchas coberturas, lo aconsejable es elegir solo aquellas que se adaptan a tus necesidades y circunstancias actuales.
2. Cuando tenemos contratado un seguro de coche, una de las cuestiones que más dudas nos surgen es si la póliza cubre a otros conductores. Pues lo mismo ocurre con la moto. Esto es posible siempre y cuando se comunique con antelación a la empresa la inclusión de conductores ocasionales. En términos generales, la mayoría de las empresas lo autorizan, pero existen otras que cubren únicamente los riesgos de manera nominal, lo que significa que el tomador de la póliza, el conductor y el propietario de la moto son la misma persona. Es aconsejable decantarse por aquellas compañías que te ofrecen esta opción.
3. Analiza las condiciones de la empresa aseguradora. Indiscutiblemente toma su tiempo, pero olvidarnos de leer con detenimiento las coberturas, cláusulas, restricciones y términos de la empresa de seguros en caso de siniestro, puede ser un error grave de cara a futuros acontecimientos.