Esperar a que las baterías de motos eléctricas se queden completamente vacías es un error común. Nunca dejes que esto ocurra si realmente deseas que se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo. Lo recomendable es no dejar que baje del 25% o 30%. En cuanto llegue a estos porcentajes, no dudes en ponerla a cargar. Pero, ¿cómo hacer esto de manera eficiente? Para ello, sigue los siguientes consejos:
● Carga la batería por debajo del 95%: nunca debes dejar que permanezca enchufada durante horas, pues lo ideal es estar pendiente y desenchufarla cuando veas que ha llegado al 90 o 95% de su carga. Esto sucederá en unas 6 horas aproximadamente.
● Cada 3 meses, haz una carga completa: aunque hacerlo habitualmente acaba reduciendo la vida útil de tu batería, cargarla al 100% de vez en cuando puede ser positivo. Por ejemplo, puede ser cada 2 o 3 meses.
● No dejes tu moto parada sin batería: si va a estar un tiempo largo sin actividad, porque te vas a ir de vacaciones o porque la utilizas solo para el ocio, procura que la se encuentre al 70 o 60% de carga.