La principal ventaja de conducir una moto es la velocidad. Pero, ofrece muy poco espacio para transportar y guardar objetos. Por este motivo, existen accesorios, como los baúles traseros, las maletas laterales y las bolsas blandas, que permiten aumentar la carga. No obstante, ¿cómo respondería la póliza si alguno de estos complementos sufriese daños a causa de un accidente, robo o incendio? ¿El seguro cubriría los accesorios de la moto?
Lo cierto es que el seguro de responsabilidad civil para moto no cubre los accesorios de equipaje del vehículo. Al fin y al cabo, esta póliza tan solo protege al asegurado cuando este es el responsable de un siniestro y provoca daños personales o materiales a otras personas.
Dicho de otro modo, para que el seguro cubra los accesorios de la moto, el tomador de la póliza debe contratar una garantía específica personalizando la cobertura de robo e incendios o la garantía de daños propios —también conocido como seguro a todo riesgo.
En cualquier caso, estos accesorios deben estar homologados y haber sido declarados en la póliza. Además, será imprescindible presentar el complemento dañado junto a la factura de compra original a nombre del asegurado. De lo contrario, la compañía podría negarse a la indemnización en caso de siniestro y cubrir únicamente los desperfectos que se produzcan en los accesorios de serie.