Cómo prevenir el Coronavirus en el 2022
1. ¡Vacúnate!
Para la prevención del coronavirus, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda vacunarse. Aunque en el futuro sea necesario introducir cambios en las vacunas, como, por ejemplo, la administración de una dosis de refuerzo para garantizar la protección contra nuevas variantes, las vacunas han demostrado ser seguras y eficaces en la reducción sensible de contagios.
Recuerda que en la comunidad científica aún permanecen las dudas sobre el alcance de las vacunas tanto para prevenir el contagio como para evitar la transmisión del virus. Mientras tanto, las autoridades recalcan que lo más importante es vacunarse y seguir respetando las medidas de seguridad que frenan la transmisión del virus, cuestión que además contribuye a reducir las probabilidades de que el virus mute.
2. Si vas a viajar...
3. Uso de la mascarilla
Con el fin del uso de la mascarilla al aire libre, tenemos que insistir en la importancia de seguir utilizando este elemento de protección en situaciones en las que estamos más expuestos. La OMS recomienda seguir utilizando la mascarilla como parte de una estrategia integral de prevención del coronavirus.
Convierte su uso en una parte normal de tu interacción con otras personas y recuerda la importancia de manipularla correctamente para que sea realmente eficaz.
4. El ejercicio físico y el uso de la mascarilla
El uso de la mascarilla durante el ejercicio físico en espacios cerrados como un gimnasio o centro deportivo es obligatorio. No obstante, la OMS considera que no es necesario utilizarla si nos ejercitamos al aire libre. En caso contrario, la mascarilla podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. Además, la mascarilla se puede humedecer y promover el crecimiento de microorganismos.
En cualquier caso, ten en cuenta que está demostrado que el uso prolongado de las mascarillas médicas, no provoca intoxicación por CO2 ni hipoxia como algunos bulos han querido hacer ver.
5. El uso de zapatos en casa
6. No desinfectar las manos utilizando lámparas de luz ultravioleta (UV)
¿Qué más puedes hacer para protegerte del COVID-19?
Evita las aglomeraciones y, como mínimo, procura mantener un metro de distancia de las personas, incluso si estás nadando en una piscina o en la playa.