Decidir entre un seguro de reembolso de gastos o de cuadro médico es una de las primeras elecciones que debes hacer en el momento de contratar tu póliza. Para elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, debes saber cuáles son las diferencias:
● Elección médica: con el seguro de cuadro médico debes ceñirte a las alternativas que te facilita la aseguradora. En cambio, con la opción de reembolso de gastos, la decisión es libre.
● Frecuencia de las visitas: los seguros de cuadro médico suelen ser bastante flexibles en la cantidad de citas a las que acudirás. Por su parte, el reembolso de gastos tiene sus propias condiciones, como no superar un número máximo de visitas para obtener el 100% de la devolución. En cambio, si te excedes, el importe será menor.
● Pago: en el cuadro médico no es necesario abonar ninguna cantidad de dinero. En el caso del reembolso, debes pagar el total de la factura para después recibir la devolución del porcentaje acordado.
● Coste de la póliza: a menudo, la prima de los seguros de reembolso tiene un precio más alto que la del cuadro médico. No obstante, recuerda que cada aseguradora ofrece sus propias condiciones.
● Cobertura en el extranjero: las opciones que tiene el cuadro médico suelen ser más limitadas. Sin embargo, la mayoría de los seguros mixtos contemplan esto.
Aunque existen diferencias entre el seguro de cuadro médico y el de reembolso de gastos, lo cierto es que ambas opciones reducen las visitas médicas en comparación con el sistema tradicional. Así que te recomendamos contactar con uno de nuestros asesores y escoger la modalidad que más se adapte a tus necesidades.
Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.