La velocidad, la inclinación y la exposición son tres de los factores que pueden causar miedo a conducir cualquier tipo de moto. La primera vez puede ser traumática para algunos, pero aprender a dominar la moto es cuestión de práctica y familiaridad con la calle. Para otros, la experiencia no es tan fácil y viven el miedo como un enemigo que puede afectar su vida a nivel social.
Este miedo a conducir cualquier vehículo se conoce como amaxofobia, una fobia o miedo irracional que se origina por haber sufrido alguna experiencia traumática o haberlo vivido de manera cercana con un familiar o ser querido. Esta condición se desarrolla en diferentes niveles que, en los peores casos, pueden causar ansiedad y agitación en los momentos previos a conducir un vehículo.
Si esto te suena familiar, debes saber que para vencer ese miedo puedes recurrir a un psicólogo experto en fobias. Sin embargo, como expertos en seguros de motos que somos, no queremos perder la oportunidad de esbozar algunos consejos para que des el primer paso y empieces a trabajar tu propio miedo por ti mismo.