Somos muchos los que utilizamos el coche a diario. Confiamos en él para ir al trabajo, recoger a nuestros hijos en el colegio o desplazarnos para cualquier imprevisto. Por esta razón, disponer de un seguro de coche que nos permita asegurarnos de que nuestro vehículo está protegido y a salvo ante cualquier eventualidad es importante. Sobre todo, si contiene la cobertura de seguro de retirada de carnet
Importancia del seguro en la retirada del carnet de conducir
Prestar atención a la seguridad en la carretera y conducir con la máxima precaución, teniendo en cuenta las señales de tráfico para no superar los límites de velocidad es fundamental. Y es que aparcar donde no se debe o superar la velocidad permitida puede suponer la retirada de puntos y, si se siguen sumando multas, se puede acabar perdiendo el carnet. Para esto, existe una cobertura específica que se puede incluir en la póliza.
Elegir un seguro de retirada de carnet ofrece una protección tanto por perder el permiso de conducir como por la sanción que conllevará. Por eso, las coberturas asociadas a esta póliza suelen ser las siguientes.
Cuando se pierden todos los puntos, el seguro de retirada de carnet puede asumir el pago del curso de sensibilización y reeducación vial con el que se podrán recuperar. Este va a permitir obtener un máximo de 6 puntos y el resto se podrán ir sumando si no se comete ningún tipo de infracción que suponga su pérdida en los próximos años.

Otra de las coberturas que ofrece esta póliza es la posibilidad de cubrir todos los gastos de transporte público para ir al trabajo o a otros lugares cuando se pierde el carnet y no hay otra opción para desplazarse. Asimismo, también se puede percibir una indemnización para compensar la pérdida de salario por el cese de la actividad al no disponer de un vehículo. Un ejemplo sería el caso de un comercial que depende del coche para trabajar.

No obstante, hay que tener en cuenta que la cifra de la indemnización mensual al asegurado puede variar según el período de tiempo en el que va a percibir la cuantía (normalmente de 6 a 24 meses). Para evitar fraudes queda establecido que el importe total de la indemnización no supere el salario del sancionado ni lo iguale.

Entre las coberturas de un seguro de retirada de carnet también destaca la defensa jurídica completa para reclamar las multas y pagar tanto al abogado como al procurador. Ya que, en ocasiones, puede que una sanción que suponga la retirada del carnet de conducir se pueda rebatir si no está del todo clara. Todos los costes, en este caso, los asume la compañía aseguradora.
Mantener a un vehículo inmovilizado en la vía pública es motivo de sanción. Sin embargo, cuando no tienes tu carnet, te es imposible hacer nada al respecto. Por lo tanto, todos los gastos e incluso multas que puedan llegarte debido a esto, las cubrirá el seguro de retirada de carnet, ofreciéndote así una mayor tranquilidad en estos casos.

Si bien un seguro de retirada de carnet ofrece muchas coberturas que ya hemos expuesto, en algunos casos puede que este acabe echándose para atrás, dejando que sea el asegurado quien corra con todos los gastos. Esto suele suceder cuando la sanción se debe a conducir a una velocidad excesiva, hacerlo bajo los efectos del alcohol o incluso de las drogas. Por lo tanto, hay que tener esto en cuenta para evitar sorpresas.

El seguro de retirada de carnet no suele ser demasiado conocido, sin embargo, puede ser útil para sentirse más protegido, sobre todo, cuando el coche es un medio necesario para desempeñar un trabajo. Por eso, conviene revisar bien el contrato de la póliza para verificar si esto se incluye y las condiciones en las que la compañía no asumirá ningún gasto ni responsabilidad. En caso de dudas, nuestros asesores se encuentran disponibles a través del formulario para responder a todas las preguntas que puedan haberte surgido.

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
 Llama de lunes a jueves de 9.00h a 19.00h y viernes hasta las 18:00h