Apaga los elementos conocidos como “consumibles”
Es clave que antes de intentar recargar la batería del coche, apagues todos los elementos del coche que consumen energía, es decir: radio, luces del coche, aire acondicionado, etc. El objetivo es evitar que nada disminuya la fuerza de la “chispa” inicial.
Otro aspecto a tener muy en cuenta antes de comenzar todo el proceso de recargar la batería del coche es no insistir con la llave si ves que no logras encender o poner en marcha el motor. Hacer lo contrario podría poner en riesgo el motor del coche y dañar el sistema de encendido.
Consigue un coche con batería cargada o un cargador
Conecta las pinzas de la batería cargada a la descargada
Empieza abriendo el capó de ambos vehículos y una vez localizadas las baterías procede a conectar el juego de pinzas. El cable rojo debe ir conectado con en el borne positivo de la batería cargada, mientras que el extremo del mismo debe ir conectado al borne positivo de la batería descargada.
Posteriormente, tendrás que repetir la misma operación sobre los bornes negativos. Solo tendrás que conectar una de las pinzas del cable negro al borne negativo de la batería cargada y el otro, a la descargada.
Arranca el vehículo con la batería cargada
Arranca el coche con la batería descargada
No apagues el vehículo
Para asegurarte de que la batería está bien cargada, debes dejar el coche encendido y funcionando al menos durante unos 20 minutos. Después de este tiempo, podrás volver a utilizar el coche para desplazarte con normalidad.
Otras alternativas comunes consisten en utilizar un cargador especial para baterías (una de las opciones más ideales) o empujar entre varias personas el coche e intentar arrancarlo estando en movimiento. Si te decantas por la última alternativa, intenta hacerlo cuesta abajo para facilitar la tarea.
¡No olvides que cuentas con tu seguro de coche para solucionar cualquier imprevisto que tengas con la batería de tu vehículo!