Para matricular un vehículo en cualquier país de la Unión Europea es necesario que tengas un seguro de coche que cubra la responsabilidad civil. Esta póliza es válida en todos los territorios de Europa y obligatoria, a menos que se justifique una residencia temporal.
El seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio cubre los daños personales o materiales causados a terceros con un límite de hasta 70 millones de euros para daños personales y 15 millones de euros para daños materiales. Además, existe la posibilidad de que añadas otras coberturas voluntarias que te ofrezcan asistencia durante el viaje, rotura de lunas o incendios.
Pero, la situación es diferente cuando viajas al extranjero. Si bien los seguros de coche no son obligatorios en todos los países del mundo, es recomendable contar con uno en vigor. Eso sí, conviene que tengas en cuenta que la cobertura del seguro de automóvil dependerá del país y del tiempo que pretendas permanecer en él. Así que, si te estás preguntando si mi seguro de coche me cubre en el extranjero, conviene que despejes estas dudas con tu aseguradora. Ella podrá orientarte mejor sobre lo que necesitas.
De todos modos, la mayoría de las pólizas para coches se adaptan al país de destino y al propio convenio al que este está adscrito.