Otro de los cambios destacables en el nuevo baremo de accidentes 2023 es que las indemnizaciones por lucro cesante también experimentarán un aumento notable. Las cuantías para aquellas personas que dependen de la víctima en el caso de que esta fallezca en un accidente de circulación aumentarán. Por ejemplo, el lucro cesante del progenitor de 48 años era, hasta el momento, de 8452 € si el fallecido tuviese un ingreso neto de 9000 €.
Si la víctima no fallece, pero tras el accidente se encuentra en una situación de dependencia, en este caso también se experimentará una subida importante para esas terceras personas que se convertirán en cuidadoras. De esta manera, los baremos de accidentes 2023 se enfocan en las víctimas para que puedan asumir los gastos que hubiera de mejor forma, así como la cobertura por los daños que hayan podido sufrir.
Todo lo expuesto se encuentra recogido en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre. Pero, hace falta que salga el Real Decreto en el que se confirmen las cifras exactas sobre todas esas subidas que tendrán lugar en el año 2023. Aunque hemos establecido porcentajes con relación a lo que se espera, puede que al final haya algunos cambios.
Nos encontramos, por ello, ante un incremento en los baremos de accidentes 2023 que repercutirán, favorablemente, en las víctimas. Esto ha sucedido porque se han tenido en cuenta las variaciones que ha sufrido el IPC y todas las subidas que están experimentando las personas en su vida diaria (hipotecas, cesta de la compra, etc.). Cuando el coste de la vida se incrementa, es normal que también los hagan los baremos de accidentes 2023.
Para que puedas sentirte tranquilo en la carretera, un seguro de coches es imprescindible. Una manera de protegerte a ti, a los tuyos y a terceros en el caso de que ocurra cualquier tipo de imprevisto. Y es que conviene que estés protegido ante situaciones inesperadas.