Nadie, y menos si se es autónomo, debería tomar una decisión respecto a la compra de un coche a la ligera. Al tener nuestro propio negocio, es cuando más debemos cuidar nuestros recursos económicos y procurar invertir únicamente en aquello que sea necesario para hacer crecer nuestra empresa y operar de manera eficiente. Pero ¿cuáles son esos aspectos que pueden hacer la diferencia entre comprar una furgoneta o seguir trabajando con nuestro coche grande? Ten en cuenta lo siguiente:
1. ¿Necesitarás el vehículo para transportar mercancía o solamente para trasladarte de un sitio a otro? En el primer caso, deberás valorar qué tanto espacio necesitas para llevar carga o herramientas de trabajo. Este factor es determinante para saber cuándo comprar una furgoneta o si basta con tener un coche grande.
2. Compra un vehículo de acuerdo con tus posibilidades económicas y con tus expectativas de crecimiento. Hacer una gran inversión en una furgoneta nueva sin hacer una estimación de cómo evolucionarán tus ventas puede ser un error. No obstante, si el desarrollo y éxito de tu negocio dependen, entre otras cosas, de contar con un transporte más grande que te permita ofrecer un mejor servicio a tus clientes, entonces sí que hablamos de una inversión justificada.