Hay diferentes circunstancias que nos obligan a dejar nuestro coche aparcado por un largo periodo de tiempo. Aunque no lo creas, este tiempo de inactividad, puede ser muy perjudicial para la salud de tu vehículo, si no se tienen en cuenta las siguientes recomendaciones.
La ilusión con la que compramos nuestro primer coche es enorme, incluso sabiendo que tendremos una gran responsabilidad. Lo adquirimos porque queremos ganar en comodidad al desplazarnos por ciudad, utilizarlo en viajes más largos o porque queremos hacer el cambio de moto a coche.
Aunque somos conscientes que el uso que le damos a nuestro vehículo lo expone a daños o accidentes que nos pueden obligar a buscar ayuda mecánica, también hay que tener en cuenta que nuestro coche sufrirá por estar aparcado durante largas temporadas.
Una larga temporada fuera de tu ciudad, una pequeña avería que no has tenido tiempo de atender, un impedimento físico que no te permita ponerte frente al volante… Las causas de que dejes tu coche aparcado por un largo tiempo pueden ser muchas y muy variadas, pero en cualquiera de ellas, debes tomar ciertas medidas de precaución y cuidado para que la próxima vez que lo necesites, tu coche funcione perfectamente.
Antes de entrar en materia, asegúrate de tener vigente tu seguro, pues de ello depende que puedas contar con la ayuda técnica necesaria para solucionar cualquier problema que se te presente, tanto en su tiempo de uso como en su tiempo de reposo. Son muchas las ventajas que te aporta contar con el respaldo de un seguro de auto Allianz, por lo que, lo más recomendable, siempre es que te asesores con tu agente para que no te pierdas ninguna de ellas.