El miedo a volar es más común de lo que pensamos y, hasta cierto punto, bastante lógico: a pesar de ser uno de los medios de transporte más seguros del mundo, abordar un avión que va a miles de kilómetros por encima de la tierra puede no ser la idea favorita de algunos y genera una de las mayores fobias posibles: la aerofobia.
Trabaja la idea del viaje
Elige el asiento que te siente mejor
Los asientos del avión varían en comodidad dependiendo del área en el que se encuentren. Expertos en aviación afirman que la parte trasera de la aeronave es la más inestable en cuanto a que es allí donde el pasajero percibe mayor sensación de turbulencia. ¿La mejor zona para evitar esto? La zona de las alas, pues es la más estable de todo el avión.
Por otro lado, sabemos que los asientos no son demasiado amplios y la sensación de encajonamiento puede desatar episodios de pánico. Intenta elegir un asiento cercano a las salidas de emergencia o en la primera fila, idealmente junto al pasillo. Viajar lo más cómodo posible ayudará a que el viaje se haga ligero y pase rápido.
Hazte a la idea de que vas en un bus
Elige una distracción
Piensa en lo que te espera en el destino
Toma medicamentos relajantes
Esta última opción puede ser el plan de emergencia en caso de que los consejos anteriores no funcionen. Echar mano de medicamentos relajantes como pastillas para dormir puede mejorar significativamente tu experiencia de vuelo en la medida en que haya pasado antes de que puedas darte cuenta. Recuerda acudir a tu médico de cabecera para que sea él o ella quien te recete la medicación y la dosis adecuada según sea tu caso.
Puedes también descubrir otros servicios con Allianz, probablemente una de las mejores aseguradoras de coches. Ofrecemos las mejores coberturas de todas las compañías de seguros de coches al mejor precio disponible. Adicionalmente, tenemos los mejores precios para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.