Lo más habitual es encontrarnos con seguros de hogar que dentro de sus coberturas incluyen la reparación de electrodomésticos cuando estos se estropean a causa de uno de los siniestros contemplados en el contrato de seguro (tormentas, subidas de tensión, cortes eléctricos, etc.).
Ahora bien, otra cuestión que hay que tener muy clara para comprender el alcance de nuestra póliza y, en concreto, de la cobertura que responde por los daños de nuestros electrodomésticos, es si estos artefactos pertenecen al continente o al contenido del hogar.
En otras ocasiones, hemos hablado sobre ambos conceptos. A grandes rasgos, el continente agrupa todos aquellos elementos que forman parte de la estructura constructiva del inmueble (cimientos, muros, paredes, columnas, techos, instalaciones fijas…). Por el contrario, el contenido está formado por todo aquello que se encuentra en el interior de la vivienda por iniciativa de quien la habita (propietario o inquilino): muebles, ropa, joyas, obras de arte, objetos tecnológicos y sí, también los electrodomésticos.
Así que la próxima vez que tengas dudas sobre quién se hace cargo de reparar tus electrodomésticos, antes de encargarte personalmente de asumir el costo de la reparación, consulta con tu aseguradora el alcance y cobertura de tu póliza en estos casos, pues es muy probable que la compañía aseguradora se haga cargo.