En la mayoría de los casos, los seguros de hogar pueden cubrir el robo de objetos personales, incluidos los dispositivos electrónicos, si este se produce dentro de la vivienda. Sin embargo, si el robo ocurre fuera de casa, la protección puede variar considerablemente. Es importante revisar el alcance de la cobertura con la aseguradora, ya que algunas ofrecen opciones adicionales para proteger el móvil fuera del hogar mediante extensiones o cláusulas de cobertura de robo fuera de la vivienda.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el seguro de hogar guarda estrecha relación con nuestra vivienda y con lo que hay dentro de ella. En algunos casos, la cobertura de este tipo de seguros se extiende a situaciones que ocurren fuera del entorno del hogar.
Veámoslo con un ejemplo: imagina que vas caminando por la calle y te tiran del bolso robándote también el móvil. En ese caso hablamos de robo y es muy probable que el seguro de hogar pueda ofrecer alguna garantía. Lo contrario ocurriría si te encuentras en una cafetería, dejas el móvil en la mesa y sin darte cuenta este desaparece. Al tratarse de un hurto, la aseguradora no tendría por qué hacerse cargo.
Podemos decir que en estas circunstancias la aseguradora sí responderá:
- Cuando hayas contratado una cobertura de robo adicional que proteja tu móvil y otros objetos de valor en caso de que seas víctima de un robo en la vía pública o fuera de casa.
- Si no has contratado una garantía adicional, bastará con que en las condiciones de la póliza se refleje que podrás recibir una indemnización en caso de que seas víctima de una situación de robo que incluya violencia o intimidación.