Según el informe ‘Impact of COVID-19 on European Capital Markets: Market Update’ de la AFME (Asociación de Mercados Financieros de Europa) “la emisión de bonos ESG ha alcanzado cifras sin precedentes durante el 2020. Pese a la crisis económica que estamos viviendo a nivel mundial producto del COVID-19, las carteras sostenibles siguen generando más rentabilidad con un riesgo menor”.
Si estás pensando en apostar por los fondos ESG España, este dato que revela el estudio puede interesarte: en Europa, los bonos verdes y sostenibles generaron un total de 55.200 millones de euros en el segundo trimestre del año. Sin duda, unas cifras que dejan en evidencia que los fondos sostenibles no desvirtúan el principal objetivo que es ofrecer una rentabilidad a los partícipes o inversores.
Cuando a la hora de invertir tomamos en cuenta criterios ecológicos, sociales y de buen gobierno corporativo, los rendimientos esperados no solo no se ven afectados, sino que aumentan de manera importante. Por otro lado, es conveniente dedicar algo de tiempo a la búsqueda, ya que cuando decidimos invertir en proyectos sostenibles lo estamos haciendo exclusivamente en empresas que cumplan con criterios específicos que se correspondan con nuestros valores.
Para ello, puedes contar con un asesor experto que te ayude con la selección definiendo algunas métricas o excluyendo ciertos sectores. Otra buena forma de hacerlo es basándote en la puntuación de sostenibilidad que proporcionan algunos calificadores especializados en estos tipos de fondos.