Hay diversas razones por las que querer contratar un seguro de salud, pero habitualmente se resumen en dos o tres características que suelen ser comunes a la mayoría de seguros médicos privados:
Evitar listas de espera. La sanidad pública española es de las mejores del mundo, sin embargo, es conocido que muchas veces las listas de espera superan el tiempo que el paciente está dispuesto a esperar, sobre todo si hablamos de pruebas diagnósticas o visitas con especialistas como traumatólogos, endocrinos, etc.
Poder elegir a tu médico. Muchas veces queremos ir a médicos que nos han recomendado, o que sabemos que son los mejores en su campo; o a clínicas que tienen buena fama por sus especialistas o su trato. Los seguros médicos te puede ayudar a acceder a estos profesionales tanto porque formen parte de su cuadro médico como escogiendo la modalidad de copago. Con esta opción tu elegirías personalmente tu médico o clínica y la compañía aseguradora correría con parte de los costes.
Clínicas y tratamientos de prestigio. Muchos de los doctores más prestigiosos y con más años de experiencia trabajan dentro del ámbito de salud privada. Si quieres acceder a ellos, una forma de hacerlo es a través de un seguro de salud que trabaje con estos centros médicos o profesionales.
Con el seguro de salud de Allianz tendrás acceso a clínicas de prestigio como Teknon o Quirón.