¿En qué consiste rehipotecar la vivienda?
Cuándo y por qué rehipotecar tu vivienda
Comprar una segunda vivienda
Unificar préstamos
Hacer una reforma
Rehipotecar la casa para emprender
Cómo rehipotecar tu casa
Hablar con el banco
El primer paso será informar al banco sobre la intención de rehipotecar la vivienda, para que este pueda estudiar la viabilidad de la operación. Si bien la entidad financiera dispone de los datos de sus clientes, a menudo solicita información adicional para completar la valoración.
Eso sí, debes tener presente que el banco puede denegar la operación ante una falta de liquidez o si hay impagos. Además, ten en cuenta que, en el caso de aceptar la rehipoteca, aumentan los años que se está ligado a un préstamo y, por ende, se incrementan los intereses.
Cancelar la hipoteca anterior
Formalizar la nueva hipoteca
Gastos por cancelar una hipoteca
La comisión por cancelación es un porcentaje que se aplica sobre el importe restante de la hipoteca y su coste depende de varios factores, como el tipo de interés y cuándo se firmó el préstamo.
Esta comisión, que debe contemplarse en el contrato del préstamo, deberá abonarse en el momento de liquidar la primera hipoteca.
Gastos de apertura
Por otro lado, la rehipoteca de la vivienda conlleva los gastos habituales de cualquier otra hipoteca. Por lo tanto, como cliente deberás asumir los gastos de tasación de la vivienda y la copia de la escritura, mientras que la entidad financiera cubrirá el resto.
Además, es posible que debas abonar la comisión de apertura de la nueva hipoteca, un porcentaje que se aplica sobre el préstamo que se solicita.
En definitiva, rehipotecar la vivienda es una alternativa a la solicitud de préstamos personales. Al fin y al cabo, este trámite te permite acceder a una liquidez mayor e invertir esta cantidad en diferentes proyectos. Si tienes alguna duda o necesitas contratar un seguro de vida para tu hipoteca, contacta con nuestros asesores a través del formulario.