El seguro de vida indexado es un tipo de póliza de vida permanente que produce intereses en función de un índice bursátil. Es decir, ofrece un componente de valor en efectivo adicional a la prestación por fallecimiento.
A diferencia de la cobertura de vida permanente habitual, que se caracteriza por un interés fijo, este seguro devenga intereses según el índice de mercado que ha escogido la compañía. Por tanto, garantiza un mínimo que oscila entre el 0 % y el 1 %.
Además, los seguros de vida indexados se caracterizan por tener pagos de primas, prestaciones por fallecimiento ajustables y acceso al valor en efectivo de la póliza. Por tanto, estos planes son una buena opción para aquellas personas que puedan acumular capital durante un periodo largo de tiempo y aprovechar este tipo de interés basado en el mercado.
No obstante, hay que señalar que, aunque estas pólizas están relacionadas con el mercado de valores, no invierten en este. Tan solo utilizan el índice como medida para determinar el tipo de interés que se abonará al importe del valor en efectivo.