Aunque nunca es agradable hablar de este tema, el pasar de los años aumenta la posibilidad de que nos pueda ocurrir algo. Por tanto, la edad en los seguros de vida es un factor que hay que tener siempre en cuenta si queremos contratar uno. 
¿Hasta qué edad se pueden hacer seguros de vida?

Como las aseguradoras arriesgan más con un cliente anciano que con uno joven, las pólizas también serán más caras. Esto es lo que ocurre incluso si tenemos una profesión peligrosa o alguna enfermedad crónica, el mayor riesgo para la aseguradora hace que se fije una prima más alta.

Así que si quieres saber qué significa contratar un seguro una vez superado un cierto límite de edad, no te preocupes, aquí te damos toda la información.

A partir de una cierta edad del contratante, las compañías prefieren no asumir el riesgo, por eso establecen unos términos de ancianidad para sus seguros. En general, el límite para estipular una póliza de vida se encuentra entre los 64 y los 70 años, pudiendo variar ligeramente dependiendo de la compañía.

Normalmente, si contratas un seguro de vida con más de 65 años, tendrás solo la cobertura principal, es decir, la que comprende el fallecimiento del asegurado por causas naturales, accidente o enfermedad.

La invalidez u otro tipo de opciones, como el doble capital por accidente, no siempre se incluyen. Es verdad que en algunos casos se amplía la cobertura de invalidez hasta los 67 o más años, aunque no es frecuente, y depende en todo caso del criterio de cada aseguradora. De todas formas, siempre es recomendable revisar que el tipo de cobertura específica que nos interese no caduque antes.

Claramente, si tenemos que contratar un seguro de vida con más de 65 años, el estado de salud será el factor más importante para que la compañía aseguradora evalúe nuestro perfil. Aunque padecer una enfermedad o un mal estado en general no implique no ser asegurable, es fundamental no ocultar ningún tipo de información y ser siempre transparentes a la hora de rellenar el formulario de salud que se proporciona al hacer la solicitud.

Teniendo todo lo dicho en cuenta, es conveniente empezar a pensar en un seguro de vida entre los 30 y los 50 años, que es la edad en la que es más fácil contar con una cierta estabilidad y tener una familia o un patrimonio.

Lo más recomendable es que cuando nos independicemos económicamente tengamos en cuenta la posibilidad de asegurarnos, en particular si alguien depende de nuestros ingresos. Saber que nuestros seres queridos están protegidos, en el caso de que nos ocurra algo, nos dejará más tranquilos.

Resumiendo, aunque puedas contratar un seguro después de los 65 años, hacerlo con tiempo supone bastantes ventajas. Por lo contrario, una mayor edad supone un seguro de vida con algunas limitaciones:

  • La prima será más alta.
  • No podrás contratar todas las coberturas opcionales ni todos los servicios.
  • Tendrás que cumplir con unos requisitos de salud más estrictos, en algunos casos podrás hacer un cuestionario mientras que en otros te pedirán pasar por una revisión.

Actualmente, la esperanza de vida es mayor que hace un tiempo, según el Instituto Nacional de Estadística en España, esta alcanzaría los 83 años de media. Por lo tanto, también la edad de jubilación se ha retrasado respecto a décadas anteriores: hoy es más probable que con 65 años sigamos trabajando y que seamos más activos, así que por consecuencia tendremos más riesgos de sufrir accidentes. Por supuesto, también las compañías se están adaptando a esta tendencia y es previsible que la edad máxima para asegurarnos se amplíe en un futuro.

Ahora que ya conoces la edad límite de los seguros de vida, puedes solicitar la póliza que más se ajuste a tus necesidades.

Si quieres saber más o si tienes cualquier pregunta, te invitamos a consultar con nuestros expertos a través del siguiente formulario. Las indicaciones de un profesional que pueda estudiar tu caso te ayudarán a salir de dudas y a contratar el mejor seguro para tu perfil.

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
 Llama de lunes a jueves de 9.00h a 19.00h y viernes hasta las 18:00h