Contratar un seguro de vida es una decisión que, en tu ausencia, les brindará a tus familiares la tranquilidad necesaria para hacer frente a las circunstancias imprevistas. No obstante, antes de elegir una u otra póliza, existen varios aspectos que debes tener en cuenta. Para no pasar ninguno por alto, te damos estos siete consejos para contratar un seguro de vida.
Aunque contratar un seguro de vida es una buena decisión para proteger a los tuyos, debes asegurarte de que la póliza que escojas sea la indicada. Te proponemos algunas recomendaciones para que este encaje con tus necesidades y objetivos.
1. Cuanto más joven, mejor
2. Analiza tus gastos
3. Compara distintos seguros y coberturas
4. Sé fiel a la realidad
Antes de contratar una póliza, la compañía de seguros te hará rellenar un cuestionario para conocer tu profesión, estilo de vida y estado de salud. Estos datos son de gran relevancia para las aseguradoras, ya que a partir de ellos valoran el riesgo de pagar la indemnización demasiado pronto.
Además, ocultar enfermedades o hábitos poco saludables son motivos suficientes para que una empresa aseguradora se niegue a renovar la póliza, aumentar el precio del seguro o, en caso de defunción, negarse a indemnizar a los beneficiarios. Por tanto, te recomendamos completar el formulario con total transparencia y honestidad, ¡no mientas! De hecho, algunas aseguradoras pueden considerar oportuno someterte a un examen o revisión médica cuanto mayor sea el capital asegurado.
5. Piensa en el futuro de tus seres queridos
6. Determina quiénes serán los beneficiarios
7. Lee el contrato detenidamente
Una vez hayas tomado la decisión de contratar una póliza de vida, será el momento de firmar el contrato con la entidad aseguradora. Antes de hacerlo, recuerda revisar tus datos y leer con detalle las coberturas, exclusiones, indemnizaciones y el resto de condiciones que hayáis acordado, además de consultar aquello que no entiendas.
Encontrar el mejor seguro de vida depende de tus circunstancias y necesidades personales. Por esta razón, si aún tienes dudas después de leer estos consejos, ponte en contacto con nuestros asesores expertos.