Con la llegada del verano, las bicicletas vuelven de nuevo a las calles como medio de transporte o simplemente como ejercicio diario. En cualquier caso, no debemos olvidar que la bicicleta es un vehículo más y como tal, debe cumplir y respetar todas las normas de tránsito necesarias para asegurar tu seguridad y la de los demás.
Accesorios de seguridad
Por dónde y cómo circular
Esto depende mucho de la zona por la que vayas, pero por lo general deberías circular por el carril derecho, pues es por donde circulan los coches que van a una velocidad menor. Dado que adelantar por la derecha es poco común, es mucho más prudente circular por el carril lento y si necesitas cruzar hacia la izquierda, colocarte progresivamente en el carril contrario con un par de calles de antelación. En el caso de las carreteras, se debe circular por el arcén si este está despejado.
Como las bicicletas carecen de luces direccionales, es conveniente que avises con tus manos si necesitas hacer algún giro, de manera que los que vienen detrás tengan tiempo de reaccionar, bien sea para frenar o para esquivarte. Siempre que sea posible, conduce en línea recta y sé tan predecible como puedas.
Busca la velocidad adecuada
Revisa los frenos y utiliza retrovisores
Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.