¿Por qué dan ataques de pánico? ¿Cómo podemos controlarlos? ¿Qué hacer ante un ataque de pánico? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los individuos que, ante situaciones de estrés, experimentan sudor excesivo, escalofríos, temblores, debilidad, mareo e incluso, dolor en el pecho.
De acuerdo a la Mayo Clinic (entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación), un ataque de pánico es un episodio que ocurre de manera repentina ocasionando en la persona reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real. Pueden llegar a producir mucho miedo, acompañado de otras sensaciones como sentir que se está teniendo un ataque cardíaco o que se está perdiendo el control. En algunos casos, la persona puede llegar a sentir que se va a morir.
Acudir al médico ante la aparición de los primeros síntomas es fundamental para descartar que se trate de un trastorno. Si frecuentemente convives con altos niveles de estrés o ansiedad y tu bienestar físico y mental se comienzan a alterar a causa de dichos estados, lo más conveniente es utilizar tu seguro médico y agendar una cita con tu médico de familia.