Dormir las horas suficientes, prestar atención a las vitaminas que consumes y visitar al oftalmólogo periódicamente son algunas de las recomendaciones necesarias para que tu salud ocular esté en óptimas condiciones. Y es que los ojos son órganos tan complejos y necesarios para desarrollar nuestras actividades diarias que resulta irónico que sea una de las partes del cuerpo a la que menos atención, seguramente, le prestas. Por eso, pensar en contratar un seguro de salud para revisarlos y comprobar que todo está bien es buena idea.
No te dejes las gafas de sol en casa
Cuidado con frotarte los ojos con brusquedad
Evita automedicarte
Nunca compartas enseres personales
Ten precaución con los malos hábitos
A diario, estás expuesto a factores que, sin saberlo, van deteriorando tu visión: el humo del cigarrillo y la contaminación de la ciudad en general, el televisor a una distancia demasiado corta de los ojos, la exposición prolongada al brillo de las pantallas del ordenador y demás dispositivos móviles de uso diario. Incluso, las piscinas públicas en las que te metes sin usar los lentes protectores necesarios… Todos estos elementos te afectan progresiva y silenciosamente, y depende de ti contrarrestarlos a tiempo.
Por último, recuerda que la primera visita al oftalmólogo debe hacerse a los 6 meses de vida, la segunda al año y a partir de esto, una por año hasta los 7 años para monitorear el desarrollo de los ojos y aplicar los tratamientos necesarios en caso de que se detecte alguna enfermedad óptica. Y si quieres sentirte más tranquilo, recuerda que puedes contratar un seguro de salud totalmente adaptado a tus necesidades. Si tienes dudas, consúltalas con nuestros asesores a través del formulario.
Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.
Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas. Descubre también como puedes calcular un seguro de vida con uno de nuestros agentes de Allianz. Elige la mejor cobertura que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.