La asistencia en carretera es uno de los servicios más importantes de cualquier seguro de coche. De hecho, un elemento clave de esta asistencia es la grúa, encargada de trasladar el vehículo a un taller o lugar seguro en caso de accidente o avería. Sin embargo, ¿cuántos kilómetros cubre la grúa del seguro? ¿Cómo actúa la aseguradora si la grúa tarda demasiado en acudir?
¿Cuántos kilómetros cubre la grúa del seguro de coche?

Los kilómetros que cubre la grúa del seguro de automóvil varían en función de la compañía aseguradora y el tipo de póliza. Aunque el rango oscila entre los 50 km y los 500 km, un seguro de responsabilidad civil podría cubrir los 100 km, mientras que un seguro a todo riesgo puede alcanzar los 300 km. En otras ocasiones, las aseguradoras ofrecen asistencia desde el kilómetro cero, es decir, la compañía cubre los traslados o remolques en cualquier lugar, sin establecer ninguna restricción en la distancia.

Asimismo, cuando una grúa se demora más tiempo del estipulado en las condiciones de la póliza —a menudo, entre 45 minutos y una hora—, algunas compañías ofrecen una indemnización al tomador del seguro.

El servicio de grúa de un seguro de coche o moto suele incluir la asistencia por parte de técnicos especializados para trasladar el vehículo tras una avería o accidente hasta el taller más cercano. En cambio, si el problema se debe a una carga insuficiente de combustible o a un error en el momento de repostar, la grúa llevará el vehículo a una estación de servicio.

Además, el servicio de grúa también puede incluir los gastos de reparación, la sustitución de piezas y, en caso de ser necesario, los costes de reemplazo temporal del vehículo.

Sin embargo, las coberturas que ofrece cada compañía pueden cambiar. Por esta razón, una de las dudas más habituales entre los conductores es «¿cuántos kilómetros cubre la grúa del seguro de coche?».

El servicio de grúa suele estar incluido en todas las modalidades de seguro y ofrece asistencia técnica y traslado desde el kilómetro cero. En algunos casos, las aseguradoras fijan una distancia máxima desde el domicilio.

 

Sea como sea, el servicio de grúa incluye:

  • Asistencia por parte de técnicos especializados.
  • Traslado del vehículo hasta el domicilio o taller más próximo.
  • Servicio de remolque.
  • Asistencia a los pasajeros si fuera necesario.

Durante un viaje o traslado por carretera, cualquier vehículo puede sufrir un accidente o una avería que detenga el automóvil en la vía, como un pinchazo o un fallo en el funcionamiento del vehículo. En estos casos, puedes solicitar el servicio de grúa a la aseguradora a través del número de atención al cliente o la app de la compañía de seguros. Para comprobar que eres el titular de la póliza, la aseguradora te solicitará una serie de datos, como el nombre y el DNI, la matrícula del coche, la marca y el modelo del vehículo, los datos relativos a la póliza, la dirección y un número de teléfono de contacto.

No obstante, si bien esta asistencia está disponible las 24 horas del día, es importante recordar que este servicio no siempre es gratis. De hecho, conocer cuántos kilómetros cubre la grúa del seguro es fundamental, ya que excederse puede conllevar un sobrecoste.

Por otra parte, la mayoría de las aseguradoras permiten la utilización de la grúa un número ilimitado de veces. Sin embargo, un uso reiterado de este servicio puede afectar al coste de la prima del seguro, puesto que el número de accidentes influye en el cálculo de los riesgos que asume cada aseguradora.

Al igual que en el servicio de grúa, las coberturas de un seguro pueden variar considerablemente de una compañía a otra. Por esta razón, no solo es esencial conocer las condiciones de la póliza y tener claro cuántos kilómetros cubre la grúa del seguro, sino resolver todas tus dudas y, en su defecto, recibir el asesoramiento de un profesional.

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