Durante un viaje o traslado por carretera, cualquier vehículo puede sufrir un accidente o una avería que detenga el automóvil en la vía, como un pinchazo o un fallo en el funcionamiento del vehículo. En estos casos, puedes solicitar el servicio de grúa a la aseguradora a través del número de atención al cliente o la app de la compañía de seguros. Para comprobar que eres el titular de la póliza, la aseguradora te solicitará una serie de datos, como el nombre y el DNI, la matrícula del coche, la marca y el modelo del vehículo, los datos relativos a la póliza, la dirección y un número de teléfono de contacto.
No obstante, si bien esta asistencia está disponible las 24 horas del día, es importante recordar que este servicio no siempre es gratis. De hecho, conocer cuántos kilómetros cubre la grúa del seguro es fundamental, ya que excederse puede conllevar un sobrecoste.
Por otra parte, la mayoría de las aseguradoras permiten la utilización de la grúa un número ilimitado de veces. Sin embargo, un uso reiterado de este servicio puede afectar al coste de la prima del seguro, puesto que el número de accidentes influye en el cálculo de los riesgos que asume cada aseguradora.
Al igual que en el servicio de grúa, las coberturas de un seguro pueden variar considerablemente de una compañía a otra. Por esta razón, no solo es esencial conocer las condiciones de la póliza y tener claro cuántos kilómetros cubre la grúa del seguro, sino resolver todas tus dudas y, en su defecto, recibir el asesoramiento de un profesional.