El plazo que tiene el tomador del seguro para dar de baja la póliza de su coche es de 30 días. Así lo determina desde el año 2016 la Ley de Contrato de Seguro.
Además del plazo, también se especifica la forma correcta de comunicar esta decisión a la aseguradora. Es imprescindible enviar una notificación con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza.
Si tienes dudas sobre cuándo se produce el fin del contrato de seguro, puedes consultar el último recibo de pago o el propio contrato.
En cualquier caso, lo más importante a la hora de dar de baja un seguro de coche es dejar constancia de la notificación o mensaje enviado indicando el deseo de no renovar la póliza. Por tanto, lo más aconsejable es informar a la aseguradora de tu intención a través del fax o burofax o mediante carta certificada.
Recuerda incluir los datos de tu vehículo, los datos del asegurado (en caso de que no seas tú), el número de la póliza contratada, la fecha de la notificación y, por supuesto, indicar claramente tu deseo de dar de baja el seguro del coche.
Algunas aseguradoras ponen a disposición de sus clientes otros medios de notificación como el teléfono o la página web. Si prefieres comunicar tu decisión a la compañía de seguros por una de estas vías, lo mejor será que te asegures de recibir un mensaje de confirmación de la recepción de dicha notificación.