Dentro las modalidades de seguro de automóvil en los seguros de ciclomotor, moto, coche o furgoneta, el Seguro a Terceros es la modalidad que incluye el seguro de responsabilidad civil obligatoria y, con frecuencia, incorpora la responsabilidad civil voluntaria y otras garantías de seguro adicionales.
En caso de perjuicios y daños causados por la circulación del vehículo, cuando el asegurado es civilmente responsable, el seguro de responsabilidad civil – el mínimo exigido por la Ley - cubre la obligatoriedad de indemnizar a un tercero.
Los daños personales quedan cubiertos hasta un límite de 70 millones de euros por siniestro, y los daños materiales hasta 15 millones de euros también por siniestro. En caso de cuantías superiores quedarían cubiertas por el seguro de responsabilidad civil voluntario, que ofrece cobertura adicional para los casos en que las indemnizaciones a terceros son superiores a los límites determinados por Ley para el seguro de responsabilidad civil obligatorio.
Comúnmente la cobertura complementaria por daños corporales y materiales asciende hasta un límite de 50 millones de euros por siniestro adicionales a la cantidad cubierta por el seguro obligatorio.