Cuando pensamos en adquirir nuestra primera casa, nos vienen a la cabeza un montón de dudas. La primera de ellas quizás esté relacionada con la ubicación. Nuestra recomendación es que intentes no agobiarte. Piensa que en cada etapa de la vida todos tenemos necesidades distintas que, en muchos casos, estarán condicionadas por nuestro presupuesto. Lo más importante es que elijas un inmueble que pueda ofrecerte lo que ahora necesitas. Toma nota de algunas cosas a tener en cuenta al comprar un piso o una casa.
Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), debido a la industrialización, a la agricultura a gran escala, al aumento del consumo y a la deforestación, la emisión de gases de efecto invernadero ha aumentado hasta niveles jamás vistos en tres millones de años. No tomar medidas drásticas con carácter urgente tendrá como consecuencia, entre otras cosas, que sea mucho más costoso y complejo adaptarnos al impacto del cambio global del clima de la tierra. Sin duda, la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad.
¿Está en nuestras manos frenarlo? La respuesta es sí y, de hecho, hay muchas cosas que podemos cambiar en nuestro estilo de vida para revertir el daño que estamos causando a nuestro planeta. Una de ellas es apostar por las cocinas ecológicas modernas, lo cual no implica necesariamente incurrir en costosas reformas.