El duplicado de la póliza del seguro es una copia exacta de la original, es decir, este documento está sellado y firmado por la aseguradora y, por tanto, tiene la misma validez legal.
No obstante, hay que tener en cuenta que el contrato del seguro está formado tanto por las condiciones generales, como por las particulares y especiales. En ocasiones, también lo componen los anexos a las coberturas. En cambio, el duplicado de la póliza tan solo contará con las condiciones particulares y especiales del contrato del seguro. Por tanto, en este documento se reflejan datos como quién es el tomador del seguro, su nombre completo, el número de identificación fiscal, la dirección postal y quiénes están asegurados en la póliza, entre otros datos básicos. Esta información dependerá del seguro al que nos refiramos:
● Seguro de coche: matrícula del vehículo, año de matriculación, marca y modelo exacto del automóvil y código postal del domicilio, entre otros.
● Seguro de hogar: tipo de vivienda, año de construcción y de la última reforma, metros de la estructura, dirección donde se ubica, capital de los bienes, joyas y objetos especiales.
● Seguro de vida y de accidentes: datos de la persona asegurada y/o del tomador del seguro.
● Seguro de salud: información de las personas aseguradas, así como exclusiones o sobreprimas en función de las patologías que padecen.