En la mayoría de los casos, la forma más adecuada de comprobar en qué seguro de salud estás afiliado es acceder al contrato del seguro o, en su defecto, solicitar el duplicado a la aseguradora. Sin embargo, hay ocasiones en que se desconoce la compañía de seguros a la que el contrato está suscrito. Por ejemplo, cuando la empresa ofrece el seguro de salud como incentivo para los trabajadores o la póliza forma parte de un paquete especial, este tipo se denomina seguro de convenio.
Si el seguro de salud está incluido entre los beneficios que ofrece la empresa a sus empleados, será necesario contactar con el departamento de Recursos Humanos, quien gestiona todo lo relacionado con la suscripción, como el alta o la renovación. Además, si deseas conocer los detalles de la póliza, bastará con solicitar el nombre de la compañía y sus condiciones.
Si, en cambio, quieres saber en qué seguro de salud estás afiliado y la póliza forma parte de un paquete concedido por una entidad financiera, tendrás que solicitar el contrato al banco o requerir el nombre de la compañía aseguradora que gestiona el seguro y el número de póliza del seguro. Esta información será suficiente para obtener los detalles del seguro.
Por último, si ha sido otra persona quien ha contratado el seguro y figuras en el contrato como beneficiario, bastará con contactar con el servicio al cliente de la aseguradora a la que está afilado el cliente.