Las termitas son insectos que se alimentan principalmente de la celulosa contenida en la madera. Son una de las plagas más temidas, ya que su acción puede ser devastadora en muebles y otras estructuras del hogar como las vigas de madera.
Por sus características, las termitas tienen la capacidad de entrar a través de los suelos de madera y de aberturas en la plomería y líneas eléctricas. Se desarrollan en ambientes húmedos y actuar a tiempo es fundamental para acabar con la plaga, pero, ¿cómo hacerlo?
Eliminar termitas, desafortunadamente, no ocurre de la noche a la mañana y para no hacer este proceso más lento, lo primero y más importante es contar con el asesoramiento de profesionales antiplagas.
Si bien existe un debate constante sobre la eficacia de tratamientos químicos en comparación con remedios caseros, eliminar las termitas por completo dependerá de varios factores: tipo de termita, nivel de humedad del suelo, tipos de materiales aislantes que se emplean en el hogar, tipo de edificación, años de construcción, etc.
Nuestra mejor recomendación es que antes de acudir a cualquier tipo de tratamiento natural, te asesores con un especialista en el control de plagas del hogar.