Dentro de la cobertura de control de plagas, la mayoría de seguros de comunidades incluyen los siguientes servicios:
● Desinfección, desinsectación y desratización de las zonas comunes afectadas.
● Desinfección, desinsectación y desratización de zonas privativas, siempre y cuando estén incluidas en la póliza.
● Un informe técnico sobre las zonas más susceptibles a la aparición de plagas.
● Dos servicios anuales de prevención de plagas.
No obstante, existen casos en los que ni la póliza de la comunidad ni el seguro de hogar cubre las plagas de lo perjudicado, incluso si se trata de viviendas unifamiliares. Por ello, te recomendamos leer a fondo las condiciones de la póliza.
También puedes calcular el precio del seguro si necesitas esta información.
De todos modos, las exclusiones que contemplan la mayoría de los seguros de comunidades son:
● Desinfección, desinsectación y desratización en zonas privativas, salvo que estén expresamente contempladas en la póliza.
● Alojamiento del propietario cuando sean necesarios productos especiales para la desinfección y se requiera la inhabitabilidad de la vivienda.
● Reparación de los desperfectos del edificio que hayan ocasionado la plaga. De hecho, la aseguradora no prestará el servicio de control de plagas hasta que la comunidad solucione las deficiencias de la comunidad.
● Control de la plaga cuando la comunicación se realiza una vez vencida la póliza, aunque la misma comenzase antes de la cancelación del seguro.
● Recogida de animales muertos y productos fitosanitarios.
Las plagas son un problema que puede afectar gravemente a la salud de las personas. Por ello, su control es imprescindible. Si bien, en la mayoría de los casos, el seguro de hogar no cubre las plagas, los bloques de pisos estarán amparados por el seguro de la comunidad de propietarios siempre y cuando quede reflejado en la póliza, a añadir, en tal caso deberías de conocer otra situación, la concurrencia de seguros y de la comunidad. Sin embargo, si resides en una vivienda unifamiliar, recuerda que podrás beneficiarte de esta cobertura si está incluida en tu seguro de hogar.