Algunas de las ventajas de tener un seguro de comunidades

Estos son los beneficios de tener un seguro de comunidades

04/01/2019
Cuando adquirimos un piso, también adquirimos todas las responsabilidades que conlleva que esté ubicado en un edificio de vecinos. Como propietarios tenemos que velar por el buen mantenimiento del inmueble, hacer las reparaciones que pertoquen cuando sea necesario y hacer un buen uso de las instalaciones comunes, siguiendo las normas de seguridad. Además de mi seguro de hogar, ¿en qué se beneficia toda la vecindad adquiriendo un seguro para comunidades?
Beneficios de tener un seguro de comunidades

Antes de hablar de todas las ventajas que conlleva contratar un seguro de comunidades, es necesario aclarar que en España hay únicamente dos comunidades autónomas que lo exigen: Madrid y Valencia, donde los edificios de viviendas deben contar de manera obligatoria con una póliza que cubra los gastos ocasionados por incendios, inundaciones o siniestros en el edificio y los daños ocasionados a terceros.

También hay que tener en cuenta que la Ley de Propiedad Horizontal, encargada de regular las comunidades de propietarios, a pesar de que no lo señala como obligatorio, sí señala que es posible suscribir un contrato de seguro que cubra los daños ocasionados en el inmueble y sus instalaciones generales. 

  • Aunque no vivas en Valencia o Madrid, desde Allianz alentamos la contratación de un seguro de comunidades para evitar afrontar en un futuro cualquier perjuicio económico causado por incendio en zonas comunes, por desprendimiento de partes de la fachada del edificio o por cualquier incidente que tenga su origen en el inmueble.
  • Nuestro seguro ofrece cobertura completa en caso de accidente o imprevisto, con una Red de Asistencia de profesionales de fontanería, electricidad, pintura, cerrajería, limpiezas generales, carpintería, electrodomésticos, albañilería, yeso y contratas de obras, entre otros. 
  • Otra de las grandes ventajas de esta cobertura es que incluye un servicio de consulta y asesoramiento jurídico en caso de necesitar protección en el ejercicio de tus derechos a causa de daños ocasionados por terceros a la comunidad, reclamación de daños y perjuicios a servicios privados de vigilancia o afines y defensa de la comunidad ante procedimientos seguidos por la Autoridad Municipal, entre otros. 
  • Este seguro de comunidades ofrece cobertura económica en caso de atasco y desatasco de tuberías comunitarias de aguas sucias, fecales o pluviales, siempre que el responsable de la comunidad gestione el servicio mediante el servicio de asistencia de Allianz. 
  • Por último, aunque no menos importante, contamos con un servicio profesional de control de plagas a la comunidad y zonas comunes interiores del edificio, que se puede usar un máximo dos veces al año en caso de necesidad.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
 Llama de lunes a jueves de 9.00h a 19.00h y viernes hasta las 18:00h