Si quieres volar tu dron con total tranquilidad, primero dedica un tiempo al estudio de la normativa vigente que estandariza las reglas de los países miembros de la Unión Europea. Para que las coberturas de tu seguro se activen en caso de incidente, es necesario haber cumplido con todas las normas, entre ellas:
- Haber aprobado el examen teórico que da acceso al manejo de algunos tipos de drones.
- No sobrepasar la altura máxima de 120 metros.
- Mantener el dron controlado todo el tiempo dentro de la línea de visión.
- No sobrevolar drones sobre aglomeraciones de personas.
- No transportar ni entregar mercancías peligrosas.
- No hacer fotos ni vídeos a otras personas sin su expresa autorización.
- No volar cerca de aeropuertos ni otros objetos.
En cuanto a la cobertura, te recomendamos suscribir un seguro que te ofrezca cobertura en todo el territorio español. En caso de querer volar tu dron fuera del ámbito nacional, tu vehículo aéreo quedaría sin protección.
Antes de contratar un seguro para drones, tómate el tiempo de evaluar distintas opciones y empresas aseguradoras. Estropear un vehículo ajeno, causar un incendio o producir lesiones a una persona son situaciones que pueden ocurrir cuando manejamos un dron, por tanto, no escatimes y procura incluir coberturas adicionales que, en caso de siniestro, puedan cubrirte las espaldas y ahorrarte más de un dolor de cabeza.
¿Necesitas ayuda? En Allianz contamos con productos exclusivos para drones con control visual (motor eléctrico de hasta 25 kg al despegue) y drones sin control visual (motor eléctrico sin límite de peso en el despegue).
Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas. Descubre también el mejor precio para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.