¿Alguna vez te has planteado que las finanzas para adolescentes pueden impactar de manera positiva el futuro de tus descendientes? Como padre, ¿estás suficientemente preparado para transmitirle a tus hijos los principios básicos para llevar unas finanzas saludables y una buena relación con el dinero?
Pues bien, en estos tiempos en los que una crisis sanitaria ha impactado de manera negativa y sin precedentes el entorno social y económico global, más que nunca se hace necesario que los más jóvenes dispongan de unos conocimientos financieros elevados que les permita tomar decisiones acertadas a la hora de invertir en un producto financiero o pedir un préstamo en el futuro.
Según el "Informe sobre la educación económico-financiera en las aulas españolas" de la Fundación Contea y la Fundación PwC elaborado en el 2019, los países con mejor formación en el ámbito financiero son Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Por su parte, España se sitúa a la cola de Europa en cuanto a educación financiera se refiere.
Así pues, el estudio pone en manifiesto que contar con conocimientos sólidos en materia económica mejora la calidad de vida de la sociedad en general toda vez que favorece una correcta gestión de las finanzas personales para jóvenes y adultos impactando directamente en el bienestar de los individuos.