Al recibir la gran noticia, probablemente ya estés pensando en cómo vas a repartir e invertir ese dinero que jamás imaginaste conseguir tan fácilmente. No obstante, en medio de la euforia y de la celebración, es importante hacer un alto y pensar con la cabeza fría. Por ello, desde Allianz queremos compartir algunos consejos para invertir tu dinero y hacerlo crecer si te toca la lotería. ¡Toma nota!
En primer lugar, debes saber que “poner todos los huevos en una sola cesta” puede ser un grave error. La clave está en diversificar la inversión y repartir el capital en más de un destino. En cualquier caso, a la hora de tomar una decisión, debes tener en cuenta tu perfil y el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir. Por ejemplo, si no quieres arriesgar demasiado, quizás lo que más te convenga es un ahorro a largo plazo, aunque la rentabilidad obtenida sea menor en comparación con otro tipo de productos financieros.
Además del riesgo y de la inversión, también debes tener presentes otros aspectos como la tributación o la posibilidad de convertir en líquidas las inversiones. De esta forma podrás hacer frente a cualquier imprevisto que surja durante el camino. ¿Quieres más consejos de inversión? Sigue leyendo.