¿Por qué es importante un seguro de vida?

19/08/2021
Aunque la contratación de un seguro de vida no es una cuestión de carácter obligatorio, es más que aconsejable. Son productos diseñados para ofrecer a las familias un alivio económico en los momentos más difíciles. En este nuevo artículo te explicamos por qué es importante un seguro de vida y qué tipo de coberturas ofrecen.
Qué es un seguro de vida
¿Por qué un seguro de vida? ¿Son tan complejos como muchas personas piensan? ¿Son realmente necesarios? A diferencia de un seguro de auto, contratar una póliza de vida no es obligatorio, no obstante, cobra importancia cuando en los momentos más difíciles se puede llegar a necesitar un apoyo económico.
Los seguros de vida riesgo tienen como objetivo convertirse en un pilar económico para los familiares que de una forma u otra dependían del asegurado. Gracias a esta indemnización los beneficiarios podrían seguir adelante y hacerle frente a las principales obligaciones familiares.

La muerte de uno de los miembros de la familia puede desestabilizar la economía del hogar. En este sentido, ser previsores y contratar un seguro para cancelar la hipoteca con el capital asegurado es lo más recomendable.

Si buscas liberar a tus familiares de cargas bancarias en caso de que ya no puedan contar contigo, no dudes en contratar un seguro de vida. Ten en cuenta que, aunque muchos bancos intentarán que contrates con ellos una póliza de vida para concederte la hipoteca, la realidad es que la ley no te obliga a contratar ningún tipo de seguro que la entidad bancaria comercialice.

Préstamos personales, cargos pendientes a las tarjetas de crédito y los propios gastos relacionados con el fallecimiento… Cuando un ser querido fallece, los gastos afloran en medio del dolor y del duelo que provoca una situación tan difícil como la muerte de un familiar.

Los seguros de vida incluyen coberturas de gastos de entierro o incineración, evitando así que los familiares se vean en la necesidad de afrontar los elevados costos que implica un sepelio.

¿Aún te preguntas por qué es necesario un seguro de vida? No hace falta pensar en la muerte para tomar la decisión de contratar un seguro de vida. Los accidentes o enfermedades graves pueden llegar sin avisar y provocar una incapacidad total o permanente. No poder trabajar y generar ingresos es una situación que inevitablemente arrastra a nuestros familiares y seres más allegados, por tanto, contar con el adelanto del capital asegurado puede permitirte cumplir con tus obligaciones económicas.

Muchas personas se ven en la necesidad de renunciar a su herencia por el elevado coste que supone liquidar el impuesto de sucesiones, sobre todo cuando hay incluidos bienes inmuebles. Este valor dependerá de lo que tenga estipulado cada comunidad autónoma.

Tener suscrito un seguro de vida es una decisión inteligente. La indemnización puede servir para pagar dicho impuesto y conservar la herencia familiar.

Para quienes se preguntan por qué es importante un seguro de vida, la respuesta está en el polémico futuro del sistema de pensiones. Contratar un seguro de vida ahorro es una buena forma de garantizar un capital que haga de complemento a la pensión pública.

 

Ofrecemos las mejores coberturas y el mejor precio para tu seguro de coche adaptado a tus necesidades. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
 Llama de lunes a jueves de 9.00h a 19.00h y viernes hasta las 18:00h